Hoy es:

jueves, 12 de junio de 2008

Salida Otamendi, por el camino de las Islas del 31-05-08


La mañana de este ultimo día del mes de Mayo nos recibió con una temperatura extremadamente baja, cuando nos estábamos juntando en la YPF de Zarate alguien menciono -2C, gau!!! (foto). Terminamos con el armado de las bicis y después del cafecito partimos rumbo a Otamendi.
En Total fuimos 17 los Bikers que nos hicimos presentes en esta salida, clásica para muchos.(Foto)Llegando a Campana, recordamos la gomeria donde el año pasado (07-07-07) tuvimos que parar para reparar la cubierta que se la había reventado a Adriana (foto). Seguimos entonces por la colectora de la Ruta 9, cruzamos el puente peatonal para acceder a la entrada que nos levaría hasta la primer balsa. (foto)Antes de llegar a la estación de trenes, pare junto a Gustavo (fluo) y esta vez si pude sacar una foto en el ingreso de la Reserva Natural Otamendi. (foto), espero cumplir el deseo de recorrerla, ya que han dicho que es muy pintoresco el lugar.Continuamos por el camino asfaltado que nos deposita en la estación, donde antiguamente era el punto de encuentro y partida de esta salida.
Aprovechamos para hacer las fotos de rutina (foto), y de la nada, ohh sorpresa, Osvaldo pelo una petaca, mi mejor remedio contra el frió dijo, Jejej!! (foto)Seguimos nuestro recorrido y después de cruzar la tranquera que esta pegada a la vía, tomamos el camino hacia la primer balsa y notamos que esta vez estaba muy poseado y polvoriento (foto) a diferencia de otras veces, si no preguntarle a Martín y Eukene si lo sufrieron o no a bordo de su tándem.De a poco fuimos llegando a la primer balsa que por unos minutos ya había partido hacia la otra orilla, así que tuvimos que esperala. (foto)
Una vez que arrimo a la orilla fuimos subiendo y acomodándonos para hacer el cruce, sacamos las fotos de rutina y disfrutamos de este corto viaje sobre el Río Parana de las Palmas. (foto)
Una vez que llegamos a la otra orilla vino la sorpresa, Adry dice, me olvide los guantes!!!, no!!!!, así que tuvimos que convencer al responsable de la balsa para que haga un nuevo cruce y si la podía cruzar ya que era justo la hora del almuerzo y corte del servicio. (foto), por suerte se pudo y Mario la acompaña en búsqueda de sus guantes especiales.
Cuando arrancamos hacia la segunda balsa (foto) a muchos nos comenzaba a picar el hambre y comenzar a preguntar cuanto falta para llegar al Blondeau.
Dejamos atrás esta balsa, y entramos en la zona mas verde del camino, al menos en esta epoca del año esta así, llegaron todos las tranqueras que siempre están cerradas (foto), bahh, algunas no son traqueras pero sirven para hacernos detener y en muchos casos divertir también.
Antes de tomar el ultimo tramo que nos depositaria en el recreo, pasamos por una zona que también es muy colorida, sin importar el mes que pasemos (foto) y por medio de un campo que no tiene el camino, no sabemos porque, y donde encontramos también ese toque de Robinson que uno siempre quiere.(foto).
Por fin llegamos al Blondeau y después de cruzar con la nueva balsa (foto), la verdad era mas emocionante como se hacia antes, buscamos un lindo lugar al sol para almorzar (foto) y después hacer la clásica foto grupal . (foto)
No falto lo dulce a las viandas que llevamos, Eukene y María compartieron algunos de sus bocados, y ya nadie se acordaba del frió de la mañana, pero había que seguir para llegar en un horario razonable y en lo posible con buena luz y antes que el frió nuevamente se hiciera sentir.(foto)
Antes de llegar al tramo final, seguimos cruzando tranqueras y por suerte la ultima (foto), que nos dejaría llegar al km 103 de la ruta que va a Gualeguaychu (foto).
Enseguida el túnel que pasa por debajo de esta(foto) para ir por un camino lateral hasta llegar al puente de Zarate.
Tuvimos en este ultimo tramo 2 pinchaduras que hicieron que nos demoraramos mas de la cuenta, (foto), pero lo que no queríamos sucedió, llegamos sin luz al puente, en fin, pero como experiencia valio la pena (foto).
Después de cruzarlo, con cuidado, por supuesto llegamos al punto de partida donde el premio como siempre era la pastafrola que nos trae Adry junto con el café con leche tan esperado (foto)
Bueno, fin de otra salida entre amigos, donde puedo destacar la excelente convivencia y buena onda que tuvo.
Gracias Devoto's del Pedal.
Andrés
Aenbici



1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena Idea !!!