Hoy es:

domingo, 3 de agosto de 2008

Salida Areco-Vagues-Azcuenaga-S A de Giles 02-08-08


Una salida cicloturistica mas con los Devoto's del Pedal, en esta oportunidad el lugar elegido fueron los Pagos de Areco.La mañana se presento con el cielo encapotado y amenazante, lo que luego se transformaria en un dia muy frio y sobretodo ventoso, pero sin lluvias por suerte.Nos juntamos como siempre en algun punto estrategico del lugar para el armado de nuestras bicis y el clasico cafecito antes de la partida.En esta oportunidad me toco estrenar mi GPS y ser el guia de la salida, con el condimento de no haber practicado en campo y sin la compañia de alguien que tambien conociera del sistema, en fin, por suerte todo salio de primera.
Arrancamos rumbo a Vagues, que esta a 6Km de San Antonio de Areco donde puedo seguir sumando a esta suerte de antojo que tengo de juntar fotos de estaciones de trenes viejas y abandonadas.
Despues de las tomas fotograficas seguimos la marcha con destino a la localidad de Azcuenaga, donde previamente nos detenemos a conocer la Capilla Nuestra Señora del Rosario y despues si llegarnos hasta la vieja estacion de trenes.
El siguiente destino, San Andres De Giles, este tramo se hizo mas duro que los anteriores, teniamos un viento muy fuerte de frente, que hizo que los 10 Km aproximadamente que nos faltaban para llegar, fueran a puro pulmon.
Una vez en San Andres, elegimos la Estacion para almorzar, ya que nos reparaba del viento, algunos nos cruzamos a la vieja pulperia para buscar comida o bebidas, el lugar estaba lleno de vaqueanos que nos miraban como si fuesemos bichos raros dentro de este lugar.
Maria nos sorprende nuevamente con unos brownies, me parece que sera un nuevo clasico de ahora en mas junto con el vino.
Con el estomago conforme por lo menos, arrancamos para no enfriarnos demasiado mas y llegar a Areco de la mejor manera, por suerte este tramo se hizo rapidisimo, el viento ahora estaba a favor y el terreno en bajada, se notaba en las caras de mis compañeros que la mano habia cambiado.
Entrando a Areco no dejamos de recorrer los clasicos del lugar y hacer las fotos de rutina, que susto cuando la bandera de los Devotos volo al agua!!, menos mal que se pudo rescatar.
De ahi regresamos al punto de partida para el armado de bicis y posteriormente juntarnos en La Esquina de Merti, pulperia antigua del lugar, donde ademas del cafecito, volo la siempre tan rica y esperada pastafrola de Adry.
La nota graciosa, fue verles las caras a Maxi y Matias, cuando les decimos que como debutantes en una salida de todo el dia tenian que pagarnos el refrigerio, jeje!!.
Agradezco a todos los que compartieron la salia y que hicieron que se me hiciera facil la carga de llevarla adelante guiandolos con el GPS, que era una nueva experiencia para mi. Destaco como siempre la cordialidad, compañerismo, buena onda caracteristicos en este gran grupo de Amigos.
Aenbici.
Todas las fotos aca:
Videos aca: