Hoy es:

lunes, 8 de diciembre de 2008

Domingo 07-12-08, Mejor no pudo ser !!!

Despues de la postergacion de Capilla por el Camino de las Pulperias y de haber festejado el cumple numero 20 de mi hija la noche anterior, con Marito mi cuñado, Alberto Condelo y esta vez con mucha alegria, con la compañia de mi pollo Nico(16), que decidio hacer el esfuerzo y participar de esta improvisada salida de casi todo el dia saliendo desde Laprida y Libertador en Vicente Lopez a las 10:00 am rumbo a Ing. Maschwitz.
La intencion fue intentar unirnos a los Devoto's del Pedal que habian partido desde Nordelta hacia el Parana de las Palmas.
Hicimos el camino habitual de la salida de entrenamiento de los sabados agregandole el senderito por la costa de San Isidro y llegando hasta el rio en esta oportunidad, en el mirador que tiene un boliche clasico de la zona, llamado BarIsidro.
Desde ahi seguimos rodando, pero en el Nautico de San Isidro tuvimos una pinchadura que nos obligo a hacer una parada mas prolongada de la cuenta, lo que ya hacia suponer que alcanzar a los amigos Devotos se haria bastante imposible.
Llegamos a Nordelta, e hicimos una mini parada para tomar algo de liquidos y definir cual seria el camino a seguir.
Partimos rumbo a Villa la Ñata, notamos que el camino habia sido asfaltado, lo que le quito ese toque rustico que tenia antes.
No entramos por el camino tradicional, tomamos el sendero de MTB que bordea el arroyo para desde ahi una vez en la Villa decidir el lugar para comer algo, ya que al ser las 12:30 era un buen momento para esto.
Almorzamos un choripan y decidimos seguir por Dique Lujan, una vez que cruzamos el puente de madera, nos detuvimos en un almacen para comprar unas bebidas y continuar por el verde terraplen donde antiguamente pasaba el ferrocarril. Al final del mismo nos detuvimos para hacer la foto de rutina en la Virgen de Chapa que esta junto al rio.
Notamos que ahi nace una especie de senda de MTB que decidimos marcarla como objetivo para una proxima visita.
Reanudamos nuestra marcha hacia el puente de la Arenera que esta en Maschwitz, donde despues de hacer unas fotos nos internamos en la senda que bordea el arroyo Villanueva y nos saca a la colectora de la ruta 9.
Lamentablemente no hemos sacado fotos de este lugar, imposible era detenerse por la gran cantidad de mosquitos que habia, ademas se nos complico para encontrar la salida por la gran cantidad de yuyos altos que habia, pero pudimos y salimos a la colectora.
Ya a esta altura Nico comenzo a sentir cansancio, asi que la idea de volver por la estacion de Maschwitz y pasar por unos puentes precarios de la zona quedo para mas adelante, tal vez cuando volvamos para explorar el sendero de MTB que encontramos.
Desde aca fue todo asfalto hasta llegar al punto de partida, solo nos fuimos deteniendo a reponer liquidos y salir un poco de los rayos del sol que hacian que la temperatura fuera demasiado alta.
La salida, por haberse improvisado estuvo divertida y para mi en especial mejor no pudo ser por haber sido acompañado por Nico.
Nos vemos
Fotos aca :

Anónimo dijo...

hola desde españa,asturias. soy amigo de dani perez que es el causante de que conozcamos este blog. esta muy muy bien y te animo a seguir asi. un saludo!!!!

Mi opinión puede ser un tanto parcial, porque soy amigo personal de Andrés, desde hace más de 34 años, pero a pesar de eso, quiero que sepan que el BLOG está EXCELENTE en todos los contenidos, y hasta sin ser adicto, me dan ganas de empezar a ser fanático de la Bici...Las fotos de las salidas o travesías, también están muy buenas...Sigan como hasta ahora....Los Felicito....Claudio

que tal andres,y veo que hay un compañero de rutas de aca que te ha dejado un mensaje,justo encima de este cuando se publique,me decias or nuestras edades,estan comprendidas entre 26 hasta 35,yo concretamente 34,aqui llueve mucho ultimamente,llevamos 3 sabados sin poder salir,y de este no pasa.
un saludo a ti andres y a tu peña de beteteros,nos vemos en los caminos.
seguimos en contacto.
pasense por aqui.
www.jmgbiker.com
es un chico de 25 años de nuestra region,que en estos momntos esta cruzando en diagonal australia,entren en su web,y vean los viajes que ya ha hecho a pesar de su corta edad,tambien les invito a que le dejen un mensaje de animo en su libro de visitas ,en el podran vr alguno que le he mndado