Hoy es:

domingo, 14 de diciembre de 2008

Otro Fin de Semana bien activo !!

Buscando el sendero MTB en Dique Lujan:

El sabado 13-12-08 un grupo de compañeros Devoto's del Pedal nos encontramos en Laprida y Libertador (Vicente Lopez) con el proposito de pedalear hasta Dique Lujan y una vez alli relevar el sendero que habia visto la semana anterior.Siete fuimos de la partida, algunos no conocian el lugar, asi que valia la pena ir ya que no era solo ver de que se trataba lo del sendero, si no que los bikers que no conocian la zona tambien aprovecharan la salida.Llegamos a Dique Lujan y despues de una mini charlita para que nos quede claro que era lo que queriamos ver y como movernos, partimos por el camino habitual sobre el terraplen (muy verde por cierto), yo no se si todos saben que bajo este estan las viejas vias del ferrocarril que llegaba al la ya no existente estacion Dique Lujan, junto al rio.
Antes del llegar al final del camino, vimos que el sendero que ibamos a buscar tambien tenia una salida en este, tal como figuraba en mi mapa, por lo que decidimos continuar y ingresar por el lugar previsto y salir por este.
Cuando llegamos al ingreso del sendero, los que nunca habian estado aca conocieron lo que llamamos la virgen de chapa, lo que en realidad es una figura de una virgen dentro de una casa de chapa que esta al pie de uno de los pilotes que quedan del viejo puente del ferrocarril..
El sendero nos esperaba, a la izquierda del camino, ahi vamos, quien va primero, Facundo, atras Carlos y el Tano.
Una vez internados en este, notamos que el camino esta bien marcado por suerte pero con muchas irregularidades, lo que hizo que fuera tecnicamente lo que buscabamos, algo de MTB.
Mas adelante habia tramos donde no se veia el suelo y algunos pasamos caminiando ya que si habia tiempo hariamos otra pasada ya con la experiencia de esta.
Algunas plantas, tipicas del lugar con esas puntas que pinchan bastante y los mosquitos comenzaron a molestar, pero no impidieron que siguieramos adelante.
Y aqui vino lo destacado del tramo, "donde estan Facundo y Carlos", llamabamos y de lejos se eschuchaba, aca, aca, donde,???aca, aca, al lado de ustedes, miramos todos sorprendidos cuando los vimos nadando en el rio, si dejaron sus bicis y se tiraron, hasta con el casco puesto, verdaderamente estan bien chapita los dos.
Despues de las risas y las cargadas, volvieron a la senda y continuamos camino de la misma forma hasta que nos topamos con un pozo que hizo que tuvieramos que levantar nuestras bicis para pasarlo y meternos de lleno en el barro con nuestros pies para poder seguir adelante.
Risas de aca, risas de alla, todos pasamos y nos encontramos con el camino que vimos desde el terraplen, el cual tomamos hasta salir a este.
Ya encaminados nuevamente, decidimos ir volviendo hacia Nordelta para encontrarnos con el grupo de los sabados en al estacion de servicio, antes elegimos ir por dentro del barrio cerrado pasando por el precario puente de madera que comunica el camino con el lugar.
Lo que parecia sencillo, no fue tanto, el constante crecimiento del lugar, la gran cantidad de movimiento de tierra que hay, hicieron que los caminos que suponiamos etaban, no era asi, entonces tuvimos que improvisar para llegar a un camino que nos lleve al encuentro de nuestros otros compañeros.
Esta foto es mas que suficiente para demostrar por donde tuvimos que pasar, pero pasamos y pudimos salir al camino que bordea el ferrocarril Mitre y llegar a la ruta 27, la cual nos dejaria en la Petrobras de Nordelta donde nos juntamos con los Devotos que hacian la salida normal de todos los sabados.
La verdad, lo que fuimos a buscar lo encontramos y termino siendo una experiencia valida de contar.
Buena salida compañeros, nos vemos pronto !!

Mira todas las fotos de la salida aca:

Despdimos el 2008 en el Inta de Castelar- Domingo 14-12-08:

Antes de terminar cada año la familia Devota se junta con los compañeros que a lo largo de este compartimos muchos momentos sobre la bici.
En esta oportunidad, el tiempo no nos ayudo, la mañana comenzo con lluvia, lo que provoco que los amigos que se dirigian en bici al punto de reunion decidieran no participar.
Solo tres llegaron por esta via al recreo, donde los que fuimos en auto despues de ver como las condiciones meteorologicas cambiaban esperabamos con las mesas listas y la parrilla tambien.
La reunion fue amena y dentro del espiritu habitual que reina en este grupo.La pasamos muy bien y espermos que el 2009 sea ciclisticamente hablando mejor que este.
Felicidades Amigos !!

Fotos de la reunion aca: