Hoy es:

domingo, 12 de abril de 2009

Viernes 10-04-09 Salida Selva de Hudon - Parque Pereyra

Hace ya dos años tuve la oportunidad de conocer gente macanudisima de la zona que gracias a Dios cada vez que volvemos por estos pagos se matan por hacer que disfrutemos cada uno de los rincones al cual queremos llegar.
Aquella vez el 28-04-07 fue Andres Ruscitti quien guio nuesta primer experiencia, vean aca mi relato de esa oportunidad en la pagina vieja de los Devoto's y aquellas ya viejas fotos aca y me hacen pensar como no volver a escribir practicamente con la misma alegria que aquella vez y sin decir practiamente lo mismo.
En esta oportunidad fuimos 6 los bikers Devotos que tempranito y antes de las 9 llegamos a la estacion de servicio Shell en Villa Elisa, la que esta en el arco de piedra. Gracias a Dios, y verdaderamente es asi, Pablo Lena de Berazategui, un capo de la zona vino a compartirla con nosotros y sobretodo a guiarnos dentro del parque, que suerte !!! Tambien se sumo Ariel, compañero y amigo platense de Pablo para dar una mano con el recorrido.
Una vez todo listo comenzamos a pedalear hacia la estación de Trenes Pereyra, enetrando al parque.
Hicimos la primer grupal antes que los guardias de la estacion nos pidan que nos vayamos, ni que tuvieran el tren bala!!
Desde alli tomamos un camino que nos deposita directamente dentro del bosque, lo primero que notamos es que la temperatura baja unos 5 grados con respecto a la que hacia fuera, pero que importa, lo mas lindo esta por venir.
Esta vez al llegar a la cantera, la encontramos sin agua pero no dejamos de hacer esas trepadas y largarnos despues por esa bajada que mete cierto toque de adrenalina, que bueno, ya estaban diciendo mis compañeros.
Desde aca comenzamos a recorrer algunos de los innumerables senderos que tiene el parque, que lindo, hay que manejar, estar atento, ramas, arboles caidos, baches, raices, especial muy especial el lugar.
Llegamos al arbol de cristal y notamos que el lugar esta vez esta mas cuidado que otras oportunidades, hasta pusieron un cartel informativo acerca de la especie del arbol. Despues de la foto grupal, nos vamos hasta la Virgen Robada, asi le quedo, ya que la han repuesto como era en su momento.
Retomamos uno de los senderos hasta toparnos con un puente que no es un puente, solo tiene unas vigas que hay para pasar sobre ellas, aca la nota la doy yo, cuando estoy por llegar al otro lado, me distraigo mirando a Matias y la rueda delantera de mi bici pega contra lo que seria la continuacion del camino o pared y me desestabiliza, reacciono por suerte tirandome hacia adelante y la bici pasa por encima mio, caigo de frente y la bici sobre mi, todo sobre el borde del puente, casi casi nos vamos para abajo, al agua a 2 metros.
Lo gracioso, es que le habia dado mi camara a uno de los chicos para que tome fotos, y desde el suelo sin moverme y solo mirandolo le digo: "filmastes", jajajajaj!!!, todos se quedaron, no habia pasado nada, fue una caida con suerte.
Despues de esto y ya saliendo del parque para tomar el camino de quintas hacia el Canal Baldovino, nos detenemos debajo de un puente con el proposito de ver si pasa el tren y sentir el ruido que produce a mas de 100 Km por hora.
No viene, le pedimos a Matias que se fije, pero miren como se le ocurrio hacerlo, al mejor estilo Toro, el Indio del LLanero Solitario, para los que recuerdan esta serie muy vieja por cierto.
Desde aca partimos hacia el sendero que bordea el Canal Baldovino en busca del puente que me habia mostrado Pablo hacia 2 años y nunca me habia llevado.
El sendero estaba bastante bien, algunos lugares la vegetacion alta, pero transitable con algunos pozos hechos por la cantidad de Cuices que por ahi andan.
Llegamos al puente prometido y la verdad, estuvo genial pasar por ahi, solo los que sentimos ese ruido a chapa y como se mueve sabemos como es realmente.
Mas adelante tambien nos topamos con puentes ahora hechos con troncos, pero pasables para todos.
Cuando estamos desandando el camino para buscar la calle que nos deposita en el recreo que elegimos para almorzar, se me corta el tornillo del asiento que lo sujeta a la vela, igual que hace dos años en Open Door!!, y ahora, volvemos dicen por ahi, ni en pedo les digo, me la banco parado.
Una vez que llegamos al camino que antes menciono, Pablo ya habia decidido hacerse una escapada hasta la casa en Berazategui para traerme uno provisorio, asi que nosotros vamos hacia el recreo y Pablo a su casa.
Antes de llegar al recreo, nos encontramos con un tramo de unos 20 metros de barro, jejej!!, y no saben lo que paso, Mario fue a parar de cabeza, que bolu, imposible caerse ahi, pero termino asi, parecia la maldicion que le hechamos la semana anterior porque fue uno de los que ni se habia ensuciado en la salida a Maschwitz por el barro.
Una vez en el recreo, buscamos un lugar lo mas comodo posible para almorzar tranquilos y esperar que llegue Pablo.
Hicimos algunas fotos y con nuestro guia presente hacemos la clasica grupal antes de partir hacia la estacion Hudson, donde despues parariamos tambien a tomar fotos y ajustar el freno de la bici de Ricardo.
Desde aca y por la colectora de la autopista buscamos el Camino General Belgrano para tomarlo hasta el Camino Centenario, y ahora si por este hacia la estacion de servicio para culminar con la salida.
Vale un parrafo aparte para Pablo: Gracias, gracias, te lo dije apenas llegastes, me salvastes el dia, sin vos no podriamos haber hecho tanto, impresionante lo tuyo. Ademas lo que hicistes por mi cuando se me rompio el asiento, no cualquiera lo hace, gracias nuevamente amigo.
Y nos quedamos pensando que podemos hacer proximamente.....
Saludos y hasta pronto.
Andres

Todas las fotos aca
Clip resumen de fotos y videos aca:


En Bici Hudson Pereyra 10-04-09 from verderoneandres on Vimeo.

Mira el album de fotos desde aca:

domingo, 5 de abril de 2009

Salida rapida Laprida y Libertador - Ing Maschwitz

El sabado 04-04-09 un grupo de bikers nos juntamos para hacer esta salida rapida y complementaria a la de todos los sabados hasta Nordelta, agregandole unos kilometros (fueron 88 en total), para dirigirnos hasta la estacion Ing. Maschwitz, desde Dique Lujan por Caminos de tierra y con el condimento del barro, esta vez producto de la lluvia caida la noche anterior y durante las primeras horas de la mañana.
No hay relato, las fotos y los videos muestran por si solo lo bien que lo hemos pasado.
Saludos amigos y hasta la proxima.

Todas las fotos las podes ver desde aca:



Clip Resumen de fotos y Video


En Bici Clip Laprida y Libertador - Maschwitz 04-04-09 from verderoneandres on Vimeo.

Aca puden ver como algunos tratan de pelearse con el agua y el barrito !!