Hoy es:

martes, 22 de junio de 2010

Relatos de la salida Por los Pagos de Areco del 19-06-10


Caludio P nos cuenta como vivio la salida:
Sábado 19 de junio. Con no muy poco esfuerzo me levanto, y me preparo para salir a otra de las tantas salidas que prometía, aventuras, caminos rurales, barro y sobre todo en esta época frío y algo de lluvias también.
Mi compañero de viaje, Rubén esperaba puntualmente en el punto señalado, esta no era una salida mas, era la salida en la que estrenaba el porta bicis que tanto trabajo dio para armar en la plata (si mas de 3 hs ..gracias muchachos!!! ), armamos todo con paciencia y precaución, ya que la imagen recurrente de las bicis rodando por la ruta nacional 8 me intranquilizaba.
Con todo en orden, partimos para Arceo con algo de atraso, pero con muchas ganas de otra aventura.
El viaje transcurrió sin novedades, autopistas peajes camiones algunos chubascos aislados y el frío que no aflojaba.
Con un ojo en el transito, otro en el Gps otro en el retrovisor para chequear las bicicletas, nos fuimos acercando a S, Antonio de Areco. Arrivando con un atraso de 15 minutos.
Luego de preparar todo (reconozco que tarde mas de lo necesario) me monto en mi bici nueva y todos salimos a disfrutar de la propuesta de ese día.
Nota aparte: solo tres valientes nos animamos a los cortos, Parlos, Mauro y Claudio.
A los poquitos kilómetros de pedaleo con un gratificante viento a favor que luego nos pasaría factura a la estación de VAGUES, donde tras las fotos de rutinas y algunos picoteos de caramelos y cereales seguimos camino.
Ya entrábamos en los caminos rurales que tanto nos gustan, mostrándonos un anticipo de lo que seria el resto del día, si Sr..., mucho barro y por momentos mucho viento en contra. Era la combinación ideal ja ja ja. (estoy siendo ironico por si no lo notaron) Las vacas se nos cruzaban en el camino, sin tener noción alguna de que el grupo esta formado por mas de un carnívoro empedernido y mas de uno fantaseo con sacar el cuchillo y empezar a correr con el mismo entre los dientes.
Por suerte el tiempo era tirano y el recorrido estaba pautado.
Fotos grupales, fotos de Maria saltando, risas apuestas de asados que se pierden y nunca se pagan y demás charlas fueron sucediéndose mientras le hacíamos frente a un viento que nos frenaba y un barro arcilloso y resbaladizo que le daban una cuota de aventura extra ….
Llegamos a Azcuenaga, donde visitamos la estación con fotos de rigor incluidas y el mural de adobe ( con el Dr. Pablo Lena coincidimos plenamente en que era mas un fraude que un hito histórico arqueológico, pero valió la pena igual, mas que nada por los brownies de Maria, espectaculares y el cafecito ). Luego de una visita a la plaza de Azcuenaga partimos rumbo a nuestra siguiente estación.
Recuerdo la curva en la estancia San Ramón donde dos integrantes hicieron una maniobra súper extraña que nos dejo anonadados una travesiea 4x4 para evitar un charquito y algo de barro, todo el grupo abucheo a estos sujetos. Cabe destacar que esto quedo empañadísimo después por la caminata registrada en video del cap Verderone, del cual jamás hubiéramos esperado algo así.
Las bicis seguían juntando barro y mugre!! Y yo con la bici nueva…. Que a esta altura ya la iba entendiendo mas y nos íbamos conociendo !!
En Ruiz el grupo se divide, algunos vamos por el camino y otros deciden explorar las vías del tren, punto de encuentro estación de Ruiz, fotos, sonrisas, “descontaminennnnnnn nnnn”
Parada de reaprovisionamiento y para ingerir algunas cositas! (bananas, papas fritas, sándwiches de bondiola etc) Salimos luego hacia Cucullu, no sin antes atravesar un camino recto bordeando la vía con un viento en contra bastante fuerte! Llegamos, fotos y almuerzo. Descanso general de la tropa de 45 minutos, almuerzo, charlas, y ajustes en mi nueva bici.
Salimos puntualmente a las 15 hs en busca del cementerio abandonazo de Giles. Llegamos al asfalto y luego de un pequeño debate seguimos bordeando la ruta con un intenso transito para luego tomar una diagonal al cementerio tan buscado, donde pasamos un buen rato visitando sacando fotos, algunas mas macabras que otras e imaginándonos algunos como seria pasar la noche allí.
San Andres de giles era nuestro siguiente destino y hacia allí fuimos, pasamos por el parque y la pulpería histórica para luego seguir hacia la estacion de trenes, sin cartel y muy bien mantenida por los veteranos de Malvinas.
La caída del sol ya nos marca el final inminente del paseo, el frio que se hace notar nuevamente y los últimos km por recorrer, maxi apurado porque se le hacia tarde.. siempre apurado maxi siempre viste yo te dije son bravas las minas de alsina ehh ja ja ja ..
Luego de un rato de pedaleo hacemos el ingreso triunfal a Areco para realizar las fotos en la estación, y desde allí al punto de salida.
Desarmamos todo, cargamos autos y tomamos las ultimas fotos, el abrazo grupal las despedidas de los que no se quedaban al cafecito y ahora si el refrigerio tan merecido con la marmolada de la mama de Parlos y una agradable charla y el festejo de su cumple.
Con Parlos pusimos rumbo hacia la olla de cobre para despuntar el vicio goloso, y regresamos muy contentos a nuestros hogares.
Gracias por otro día espectacular, con buena compañía y lugares recónditos que hemos conocido, gracias a los que toman la molestia de planificar y armar esto para que nosotros lo disfrutemos
Gracias a todos
Hasta la próxima
Claudio

No hay comentarios: