Hoy es:

domingo, 5 de septiembre de 2010

Sabado 04-09-10 Escapadita a Maschwitz !!

En Buenos Aires toda la semana previa fue lluviosa y parecia que el sabado no seria la exepcion.
El pronostico del tiempo daba una mejora a partir de la media mañana, asi que fuimos arreglando salir y hacer una escapadita si el tiempo lo permitia a Mascwitz, siempre con el objetivo de entrenar con vistas a nuestra nueva aventura Cordobesa prevista para el mes de Octubre.
Sumar horas y km arriba de nuestras bicis.
Me desperte varias veces por la noche y notaba que no llovia, ya tempranito y una vez arriba que el piso seguia seco.
Pero....suena el telefono, era Ruben, que pasa le digo, aca llovizna me dice...
Uff, mira aca no, asi que vamos, venite que de ultima vemos que hacemos, pero el pronostico da una mejora, por lo que se que vamos a poder salir....
Ni bien termino de prepararme y listo para salir rumbo al punto de encuentro, que pasa, cae una llovizna importante, no puede ser, no puede ser....me voy a buscar a mis compañeros y veremos.
Ya en Libertador y Laprida, poco a poco los cinco que habiamos confirmado asistir fuimos llegando y decidimos tomarnos un cafecito para demorar un poco nuestra partida y esperar que el tiempo mejorara.
Y asi paso nomas, paro un poco y arrancamos con media hora de demora poniendonos objetivos y testeando lo que nos pasara con el tiempo, lo que si, la calle era un asco, agua y un spray con barrito que lentamente nos fue poniendo sucios a todos.
Ya cuando llegamos al Tigre se empezaba a ver que el tiempo mejoraba, pero todavia teniamos alguna que otra lluvia dispersa, lo que hacia que nos siguieramos mojando un poco....avanti !!
Sin parar llegamos al terraplen que esta antes de Villa la Ñata, algunos decidimos ir por ahi independientemente de si encontrabamos barro o no, pero al llegar al final, notamos que habian dragado el canal, y todo el barro que sacaron lo pusieron justo ahi por donde debiamos pasar, asi que dimos la vuelta y entramos a la Ñata por el camino de asfalto.
Cruzamos el puente y entramos en Dique Lujan, para recorrer un poco el lugar y llegar a orillas del Rio donde tomamos unas fotos para luego continuar con nuestra marcha.
Vamos por el terraplen? Si !!
Cada vez mas lindo, no importa la epoca del año que por alli pases, este camino que debajo tiene las viejas vias del tren que llegaba a Dique Lujan estaba fenomenal, por lo que decidimos seguir por aca hasta Mascwitz. Antes sacamos un par de fotos clasicas y una a la nueva iglesia que se ve dentro de Nordelta, todavia no se como se llama.
Ya en el asfalto y rumbo a la estacion, el viento en contra era insoportable, lo que hizo que nuestra marcha fuera muy lenta.
Sacamos las fotos de rigor y decidimos volvernos a la Ñata para comer carne asada y sabiendo que hariamos una linda sobremesa antes de volver a casa.
Asi fue nomas, comimos como perros, lindo lugar el Bagual..me gusto mucho, es para tener en cuenta en proximas salidas gastronomicas ya que tambien sirven pastas....
Aca el amigo DD tenia frio y sus pies estaban mojados, el muchacho no salia de al lado de la estufa...jejej, su ropa de Mexicano era un asco, todos me cargaban por haber llevado mi alforja con un juego de ropa seca para cambiarme...y bue che.....lo pense asi y valio la pena, no solo por la ropa, si no porque queria llevar peso extra pensando en Cordoba.
Antes de regresar, estrenamos mi nuevo cepillo para limpiar las cadenas, que bien vino no? ( y si, lo copie a DD en esta...)
Vamos, vamos, volvamos y si es necesario paramos en San Fernando y tomamos un cafecito....pero regresamos sin parar....
En el trayecto de vuelta nos cruzamos con el grupo (Devotos) que hacian la salida normal de todos los sabados con rumbo a Nordelta, saludos amigos... !!!
En resumen, valio la pena, para los que salimos de Laprida fueron unos 86 km, seguro que los que vinieron desde otros lugares hicieron unos cuantos mas, pero lo pasamos de primera.
Hasta la proxima salida amigos !!
Todas las fotos aca:

1 comentario:

Coco dijo...

Muy bueno el Blog. Me encantaría saber más acerca de las travesías por las sierras. estoy saliendo el viernes para córdoba y quiero unir Villa General Belgrano con Las Rosas en el otro valle, pasando por el Champaquí, podrás ayudarme?. Tengo mapa y algunas guías para darme una idea, pero si lo hiciste o algún amigo, me vendría bárbaro la información.
estebancoco@mac.com
Te paso mi blog para que le des una mirada.
www.uniendoimpulsos.blogspot.com

Adelante las ruedistas sobre el interminable suelo de esta tierra.