Hoy es:

miércoles, 27 de octubre de 2010

La Plata-Oliden-Bavio-I Correas Sabado 23-10-10


Una nueva salida rural, un dia con mucha onda y risas, largo por cierto pero que bueno es hacerlo en compañia de amigos !!

Fueron 108 Km a todo pedal y risas...que y como se disfruta esto !!

Un poco de antecedentes de los lugares que visitamos ya lo contamos en la salida del año pasado, asi que el que quiera leer sobre esto pinche aca: http://aenbici.blogspot.com/2009/09/29-08-09-la-plata-poblet-oliden-bavio-y.html

Vamos a reflejar de alguna manera como disfrutamos de este sabado especial, en esta oportunidad el encargado de contarnos como vivio la salida es el amigo Quique, que hizo su presentacion oficial en el grupo y nos acompaño por primera vez en una salida de todo el dia, que manera de presentarse, lean su relato:

5 de la mañana!!! ARRIBA!!

Luego de descansar escasas 5 horitas, y luego de una semana llena de trabajo, malas energías, presiones y todo eso que nos lleva a convertirnos en “ratas de oficina”. Llego el gran día, el cansancio no se hace sentir y todo quedo atrás, solo queda las ganas y las fuerzas para disfrutar de un día con amigos y bicicletas.

Me levanto en puntitas de pies, cosa de no hacer ruido y no molestar a nadie, miró a la nena con cariño y le aviso por lo bajo “Nenita… hoy son unos cuantos kilómetros… no me dejes a pata“ y yo creo que ella me responde. Después de tantos kilómetros que hemos recorridos, es algo que pocos entienden, pero nuestro amor es mutuo… Y si algo de loco tenemos los ciclistas, o no?

Desayuno, me despido de mi amada Gabyta que me da las recomendaciones y no deja de recordarme que me cuide y le avise por donde ando para que esté tranquila.

En fin. Llegó la hora, hay que pedalear hasta provincia. Fresca la mañanita, pero por suerte la lluvia pasó de largo. Salimos desde Gral. Paz y San Martín, ahí me espera Andrés y el resto de la gente.

Viajo con DD y CECI, unos capos. Gracias chicos, y un gusto¡!

Previa charla por autopista y conociéndonos un poco más, llegamos a La Plata.

De apoco van cayendo. Ya estamos todos….. CECI , Andrés, Marcos, Rubén, Diego, Pablito, Parlos, Claudio y yo. Armamos nuestras bicis, y todos listos para disfrutar de un día maravilloso.

Andrés hace la charla previa a la salida, y nos recuerda que ante todo queremos que sea un día de esparcimiento para compartir entre amigos y listo a PEDALEAR SE HA DICHO!!!

Las primeras cuadras, y ya se empezaba a querer opacar la salida, por un momento pensé que se volvía Claudito. Los muy degenerados del Services, le dejaron la bici en malas condiciones, gracias al ingenio de los chicos y la buena onda. Solucionaron el inconveniente y en menos de lo pensado ya estábamos en camino a las vías nuevamente!!!

Lindo la vía de La Plata para pedalear, eh! Llegamos la primer estación, Circunvalación fotito grupal y a buscar la estación La Plata. Una vez en el lugar, Andrés pisa popo de pichicho!! Mmmm… que olor a mierda! Y como no era poco, ahora con el otro pie! Jajjaja estaba regada de zoretes!!

Fotito y a seguir, queda mucho, esto recién comienza!

Pelotón juntito durante el primer tramo, ojo con el agüita! Ojo con las cloacas al cordón… QUIQUE, a tierra! Caída en un charco con verdín, patinazo y al suelo. No pasa nada un raspón no más.

Se viene la parte linda, el vientito nos acompaño de frente durante gran parte del camino, gracias a dios el solcito comenzó a calentar y ayuda en la salida!!

Pelotón juntito, velocidad crucero y pocas paradas, nos retrazamos con el arreglo y tenemos que llegar a OLIDEN para almorzar.

Camino de tierra muy seco, y el análisis con Parlos.. .Porque mierda la gente tira basura en cualquier lado¿?. Es algo que los que andamos por el campo no logramos entender y nos preguntamos en cada una de las salidas. Pero cuando decimos basuras, es basura posta… verdaderos basurales a la vera del camino. Algún día entenderemos por que hay que CUIDAR?

Nosotros los cicloturistas tenemos muchísimos defectos, pero un mismo lema. El único rastro que queda por donde pasamos, es la huella de nuestra bici. La basura que generamos viaja con nosotros hasta el próximo cesto. Tan difícil no es, verdad?

De apoco comenzamos a despertarnos y la buena onda del grupo prevalece, comentarios, anécdotas, gastadas, etc., etc. Charlas de políticas, muy dispares, opiniones K’s y opiniones no K’s. Pero firme la buena onda y la predisposición para pasar un día entre gente copada.

DD y su rodilla a cuesta, pero no aflojaba el ritmo. Si hasta parece que nunca se golpeo.

El camino serruchado, tierra seca y a lo lejos un tumulto de gente… son ciclistas?

Y si, a llegar a Poblet, nos encontramos con un grupo grande que iba por el mismo rumbo.

Y como es costumbre, la fotito de POBLET no podía faltar, previo salto de tranquera tomamos la foto y seguimos.

El paisaje se iba limpiando de a poco, los caballos y vacas nos miraban con cara de sorpresa, como preguntándose, ¿Que hará esta gente arriba de esas cosas? Fotos y más fotos, los campos verdes y la pampa nos hacia tirar un cable a tierra.

Y si, hay estaba el cruce de la 36 el almacén de los sándwiches de jamón crudo!! EL grupo que cruzamos en Poblet, ya se encontraba en el lugar y se disponía a seguir luego de escuchar la vos, casi de orden,… CHICOSSSSSSS, UN MINUTO MÁS!!!! .

UPS, las miradas nuestras y sin emitir opinión alguna decía todo, nosotros tranquilos. Broma va broma viene, compras de embutidos y quesos de por medio. Nos tomamos el tomábamos el tiempo suficiente par recargar provisiones. Todo listo para partida y en fila india por la 36 hasta encontrar la primer entrada a la derecha, el grupo continuaba y en menos de lo pensado. Nuestros compañeros de camino, descansaban y con cara de pocos amigos nos veían pasar por el pequeño espacio que nos dejaron en la huella. Nosotros, como si nada, saludo previo y nuestro viaje continuaba…. Quedaban algo más de 15 Km. para el almuerzo!

Y hay asomaba, OLIDEN, pueblito bello si los hay. Donde la tranquilidad reina, y los pobladores miran por el trasluz de la cortina como espiando al que entra a su pueblo.

Buscamos la estación de trenes para armar nuestro comedor y seguir con las charlas del grupo, gastadas al que dormía con la radio al que se pasó de frío y al que no quería dormir con uno o con otro por los pedos que se tiraba. Todo es buena onda y la gastada a quique que no se anima hablar,(no era eso, aún estaba con sueño!!).

Me dispongo a enviar señales con el SPOT, y la pregunta de todos, que es eso? Un GPS? Mi respuesta y previa explicación de lo que hacia parecía que no era muy creíble, Si hasta generó un mal entendido con Andrés. Unos días después, pensó que le había metido el perro cuando le comenté que enviaba correos electrónicos de manera satelital.

Comimos en Oliden, foto en la estación. Ceci era uno más y el respeto por la presencia de una dama se perdía junto al ruidoso pedo de Claudito. Paseamos un poco por el pueblo, cargamos agua y seguimos. El tiempo no era bueno, por eso nos juntamos y decidimos empezar a meterle pata para llegar lo antes posible a BAVIO. Promedio 25 Km. era la velocidad a la cual pedaleábamos, el grupo bien juntito, porque el viento se hacia sentir más y el almuerzo sin mucho tiempo de reposo no ayudaba. Pero el clima era el mejor y el grupo no paraba de reírse y hacer bromas.

La sorpresa la dieron dos caballos, fue fantástico ir detrás de ese bellos animales que al galope nos acompañaron por buen tramo del camino. Cuantas cosas lindas me hizo sentir este camino, El aroma del campo verde y del pastito recién cortado me transportaban en el tiempo.

Mi semana de estrés laboral quedaba atrás y mi bienestar interior se hacia sentir. Parlitos se nos quedaba, una papa frita se le colgaba de la campanita de la garganta, Pablito y Andrés tomaban fotos del paisaje y de todos nosotros. El resto del grupo tiraba parejito. Hasta que Rubén pincha!!! (Previa gastada y comentarios a parte). Decide inflar y aguantar hasta Bavio, quedaba poco unos 10 km más y estábamos.

Mis piernas parecían fundidas y el vientito que no aflojaba hacia que mi rendimiento empezara a bajar. Quedé atrás por un buen tramo, el grupo a unos 200 metros tiraba sin parar . Por un momento me pregunté, y si me quedo acá. Que mierda hago? Como vuelvo? Ya falta poco me decía Parlos, y sí… Ya estábamos en BAVIO, un pueblito del interior que me hizo recordar al pueblo donde nací, la gente en la puerta de la casa tomando el té, los nenes jugando en la calle, el perro que te corre de atrás….. Un lugar donde la tranquilidad y la amabilidad de los vecinos se hacían sentir.

Tomamos la clásica foto, recargamos agua, nos refrescamos y a los pedos para La Plata, el sol se empezaba a ir. Por suerte el viento estaba a favor de nosotros, mis fuerzas recuperadas lo que permitió que hiciéramos un buen promedio hasta Correas, tomamos la foto en la estación y rapidito no más partimos.

El camino era de asfalto, Pablito decide meterse a la vía, lo que hace que por un instante lo perdamos. Y Pablo¿? Donde se metió¿? Pincho? Se quedo en el puente? No. Seguro se metió a la vía, y si DON KAblo en la vía. De repente se escucha el grito, pinché!!! Uh, que no le dijimos!! Siempre en broma y a pesar de que ya eran más de 85 los kms recorridos el grupo seguía con el buen humor.

Parlos declaró su amor con un ramo de margaritas silvestres, Marcos y Andrés posaron sobre la ruta, Ceci juntó manzanilla para el té. Pablito solucionó su percance, todos listos y a continuar, ya se hacia tarde en serio y todos querían llegar lo antes posibles. El último tramo de vía antes de llegar a ARANA fueron como salidos de un cuento, que lugar tan bello me hicieron que conocer!

La Plata ya estaba cerca y había que llegar con la luz del día, tiramos un buen tramo con Marquitos y Claudio, hasta que mi gamba derecha me pasó factura un tirón hizo que paráramos unos minutos. Ceci preocupada, no dejo de preguntarme si estaba bien. Una vez estirado el músculo, todo seguía sin problemas. Ya en LA PLATA, solo quedaba encontrar el estacionamiento, acomodar todo y a volver a casa!!!

Ceci, Pablo, Andrés, DD, Marcos; Rubén, Claudio, Parlos….. Lo pasé Fantástico!!!

Gracias por el aguante y por todo lo enseñado.

Espero que pronto volvamos a compartir una salida como la que hicimos!!!

Un abrazo a todos!!

Todas las fotos de la salida aca:


Aca les paso el video resumen con fotos de Pablo L, gracias amigo por prestarmelo para compartirlo:

Oliden, 23/10/2010 from ZBmtb on Vimeo.

Y como siempre digo, HASTA LA PROXIMA SALIDA AMIGOS !!

ANDRES

No hay comentarios: