Hoy es:

jueves, 14 de diciembre de 2017

En Bici Abboott-Goyeneche-SM del Mote-Los Eucaliptus-F Berra 08-12-17


Hacia rato que no actualizaba el blog...como siempre Google cambia las formas de publicar e insertar lo que uno quiere compartir..pero bueno, asi son las cosas!

08-12-2017

Una Linda salida Rural de todo el dia !!

Amigos hacemos algo por la zona de Abbott y que tenga un lugar con agua? fue la pregunta que nos hicimos...
Así empezó a delinearse el armado de este día de cicloturismo rural entre amigos.
Comenzamos pedaleando en Abbott, si alguno tiene interés en saber un poco de las referencias de este lugar como así de San Miguel del Monte, busquen en publicaciones anteriores que encontraran alguna reseña, como les contaba, comenzamos en Abbott tempranito con la idea de hacer un par de cosas distintas a las que habíamos hecho antes, una era buscar la Estación Goyeneche del FCGB.
Allá vamos, Cruzamos la ruta 3 y al cabo de un rato de pedaleo nos topamos con un inconveniente, el puente que pasaba por sobre un riacho estaba roto, tuvimos que improvisar saltando los alambrados para poder rodearlo y volver a retomar el camino.
Hecho esto, continuamos viaje hacia el primer objetivo, pero....el camino que marcaba nuestro mapa y que supuestamente daba ingreso a Goyeneche estaba cerrado por una tranquera y cubierto de mucho yuyo alto, por lo que tuvimos que abortar y seguir camino hacia San Miguel del Monte.

Cuando llegamos y entramos al pueblo, fuimos a buscar la Cruz Misional y visitar el Rancho de Rosas (vayan y entérense de la historia, no se la pierdan)

Después y como ya era cerca de medio día, decidimos dar la vuelta a la Laguna de Monte, buscar provisiones y almorzar.
El calor apretaba, pero había que continuar!!
Pusimos rumbo hacia lo que fue la estación del FCGB Los Eucaliptos, donde hoy funciona un destacamento policial.

Muy cerquita de ahi, funciono durante 100 años la vieja Pulpería que cerro en 2012.



Como anécdota, quiero contarles que al llegar al destacamento, estábamos muertos de calor y con la necesidad de reabastecernos de agua, es asi que vimos una manguera pero agua no salía.
Se veía que había gente, golpeamos un un oficial muy gentilmente salió para hacer funcionar la bomba de agua que venia directo del pozo y estaba realmente fría, fría y que bien que nos vino!!
El oficial de turno, dato al margen merecería un capitulo especial, se porto divinamente con nostros hasta nos sacamos fotos juntos. Un Capo !!


Sabemos que ahora tenemos un amigo en Los Eucaliptos.

Volveremos a visitarte y gracias por tu generosidad.






En la zona ya no quedan habitantes, todos fueron migrando para la ciudad, ya se a Monte o Lobos, pero no quedan habitantes de lo que en algún momento fue el pueblo.

Escuchen a este vecino en una nota que le hacen este año, Mario vive justo frente al destacamento policial.


Empezamos a pegar la vuelta hacia Abbott, previamente pasamos por Francisco Berra, donde tampoco ya funciona la estación, pero su estructura si esta y pareciera estar ocupada por gente que no sabemos bajo que situación.


Ya volviendo, el calor seguía apretanto (creo que hacia mas de 32 C) pero los caminos estaban realmente buenos para pedalear, alguno mas arenosos que otros, pero se podia andar bien.
                                                                                                                                                                    Antes de llegar nos topamos con unos peregrinos que estaban celebrando el día de la Virgen (8 de
diciembre) y que habían salido desde Abbott y se dirigían a Monte, al revés que nosotros.
Ya terminada la salida, fuimos en busca de nuestros autos que habían quedado en una chacra de la zona donde después de acomodar las bicis y tener todo listo tuvimos un muy lindo y divertido tercer tiempo tomando bebidas bien frescas y comiendo unas riquísimas empanadas que nos invito nuestro gran amigo Gustavo.

Empezaba a caer el sol y había que volver a casa, hay mas de 100 km para recorrer en auto, así que dimos por terminada la parte social después de haber pasado un excelente día haciendo lo que mas nos gusta, Biciletear y si es de esta forma y entre amigos, mejor !!

Hasta la próxima salida  !!

Mas fotos aca
https://photos.app.goo.gl/VGj4IrPGTUW65Jtv2

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuántas vivencias y "sorpresas" compartidas en una salida tan bien planificada. Qué relato interesante, imposible no leerlo hasta el final.
Qué lindo todo por la gran predisposición y buena salud de todos.
Y por supuesto... Tu liderazgo que motiva en todo. Y siempre se aprende algo! Felicitaciones!