Hoy es:

martes, 24 de marzo de 2009

Relato de la salida en Bici Fortin Lobos, Salvador Maria, Roque Perez, Carlos Beguerie

Aca estoy una vez mas para relatar y refljar como vivimos una nueva salida en bici junto a los Devotos del Pedal.
Verdaderamente en esta oportunidad con mas espectativa que las otras, tal vez cuando uno la va armando en el mapa y busca referencias de los lugares hacia donde quiere ir, se va nutriendo de mucha informacion lo que hace generar cierta ansiedad por conocer y recorrer cada punto que descubre por medio de internet o apoyados por consejos de amigos bikers que estuvieron por estos pagos.
La mañana comenzo muy temprano, habia que llegar en auto hasta Fortin Lobos para el encuentro previo con los compañeros, asi que tipo 7 am despues de levantar en el camino a Matias seguimos el plan para llegar a la hora prevista.
En el camino ya nos cruzamos con los otros bikers que tambien estaban en la misma, en la Autopista Bs.As.-Cañuelas encontramos bancos de niebla, pero no tan grave como otras veces, lo preocupante fue al pasar el peaje de Uribelarrea ver el piquete que se preparaba para cortar la ruta, pero pasamos bien por suerte.
Una vez en Fortin Lobos, deliveramos y pensamos el mejor lugar para dejar estacionados nuestros autos, por suerte dimos con un lugar muy seguro dentro de un restaurante sobre la Laguna.
Esto nos demoro un poco, pero una vez listos comenzamos a pedalear para llegar prontamente al primer punto, Salvador Maria: al ingresar a la estacion vemos estacionado en el anden en punto de las 10 el tren que viene de Gral Alvear y va a Constitucion, por suerte pudimos tomar unas cuantas fotos y hasta nos dejaron subirnos para hacerlo dentro del vagon !!.
Despues de esta linda experiencia y como siempre nos juntamos bajo el cartel de la estacion para hacer la foto grupal para continuar pedaleando hacia Roque Perez.
En el camino nos detenemos en la escuela provincial nro 30 para reagruparnos y luego seguimos y donde si hacemos una para para tomar unas cuantas fotos es en el lugar llamado "puente de la pasarella" que esta sobre el rio Salado, bastante seco por cierto.
Creo que en este punto cada uno de nosotros lo disfruto a su manera, algunos miran el rio, otros el paisaje, para
otros es un punto mas de la ruta, pero en mi caso, me genera algo especial, disfruto estar arriba de la bici en lugares como este!!.
Seguimos pedaleando y empezamos a encotrar lugares con el camino bastante arenoso pero transitable, algunos compañeros se retrasan, pero al llegar al ingreso de Roque Perez nos reagrupamos para comenzar a dar una vuelta por el pueblo.
Nos detenemos en la Iglesia y la plaza como siempre, la primera bastante importante, pero la plaza era muy triste verdaderamente.
El siguiente punto, la estacion para hacer la grupal, linda, arreglada y colorida.
Tambien visitamos la casa natal del Ex Presidente Peron, no pudimos entrar asi que tomamos fotos por fuera para seguir camino hacia Carlos Beguerie sin saber todavia lo que nos estaba por tocar.
El camino parecia una cancha de beach boley, todo arenoso y bastante complicado para rodar, esto nos hacia suponer que los proximos 25 km que mos separaban del proximo punto serian bastante duros y tal vez no para todos los que fuimos de la partida.
Lo que era un pensamiento se hizo realidad, 5 bikers deciden desandar el camino y regresar. El resto aceptamos el desafio, hacemos una minima parada para refrescarnos y continuar y la verdad es que fue duro, muy duro seguir, en una curva paro para sacar una foto del cartel que marcaba cuanto faltaba para Beguerie y aprovecho para preguntarle a un vaqueano si el camino era siempre asi, y me responde NO PEOR!!, no se si lo decia en joda, pero tenia razon, se puso intratable y dificil de pedalear.
En mi caso notaba que mi pulso estaba constantemente en 170ppm, esto hizo que me agotara rapidamente (mucho calor tambien y el sol estaba a pleno), a los 10 km ya estabamos totalmente separados, cada uno mantenia o hacia lo que podia para zafar de esta situacion, en esto miro para atras y no lo veo a Mario, trato de esperarlo, ya veo a los que estaban por delante mio que habian parado en una sombra del camino, en una de esas una camioneta pasa por al lado mio y lo veo a Mario que se habia subido para que lo acerque hasta donde estabamos nosotros, habia fundido !!, entonces decidimos almorzar en este punto, ya eran como las 15 hs, media vianda, media vianda fue la idea, guardemos para mas adelante.
Paramos unos 45 min. y primero parten Ovidio-Mario, los demas tratamos de buscar algo de agua en una escuela que habia ahi, pero el molino estaba seco.
Bueno, sigamos, pero miren alla, mamita que tormenta se esta armando, vamos vamos.
El camino mejora de a tramos, pero estabamos un poco mas descansados, alimentados e hidratados, nos costo un poco menos, los kilometros que nos faltaban fueron mejor llevados por suerte.
Una vez en Carlos Beguerie, nos juntamos en un almacen de la zona para tomar algo bien fresco y terminar de comer nuestras viandas.
No entramos a recorrer el pueblo, ya era bastante tarde y nos faltaba un tramo importante por recorrer, sin saber como estaba el camino y con la tormenta que nos amenazaba.
Si nos metemos en la estacion para hacer la foto de rutina, y luego marchar hacia donde estaban los autos.
Seguimos adelante y vemos que en algunos lugares el suelo estaba firme producto de algun chaparron que habia caido, la tormenta nunca deja de corrernos, y cada vez es mas impresionante el color del cielo, vamos vamos que si antes sufrimos la arena, vamos a sufrir en el barro!!
Nos detiene la unica pinchadura del dia, y seguimos, pero miren como estaba el cielo, mamita, si eso descarga aca, como salimos!!
Terminamos y adelante, ya el camino estaba como para rodar a buen ritmo, el viento por suerte de cola, asi que parecia que teniamos piloto automatico y a buen ritmo ya casi todos nos habiamos olvidado de lo duro que habia sido la mañana.
Al llegar a Salvador Maria nuevamente, decidimos acortar el camino, la amenaza de lluvia cada vez mas cerca y la luz cada vez menos, seguimos por el asfalto y no ingresamos por el tunel vegetal que formo el tren sobre las vias, pero al llegar a Fortin Lobos si lo hacemos por la via para ir luego a la Laguna antes de terminar con la salida y emprender rapidamente el regreso a casa.
Ni bien terminamos de cargar las bicis en nuestros autos, lo que fue una amenaza se hace realidad, se descargo una lluvia torrencial, pero ya es historia, en el camino por la radio escuchamos que caen piedras en la zona, guau!!, zafamos.
Que salidita, como se disfruta asi, valio la pena el esfuerzo, terminamos bien todos por suerte y ya pensando a donde iremos la proxima.
Buena convivencia y espiritu del grupo ante la adversidad del dia, el suelo y todos los condimentos que se nos presentaron.
Hasta la proxima amigos !!
Todas las fotos de la salida aca:
Todos los videos aca:
Desde aca mira el clip resumen:

Clip Resumen Lobos S Maria R Perez Beguerie from verderoneandres on Vimeo.