Hoy es:

sábado, 25 de julio de 2009

Sabado 25-07-09 Los Devoto's del Pedal, festejamos el Dia Del Amigo !!

Nos juntamos para salir pedaleando hacia Villa la Ñata para almorzar y festejar juntos el Dia del Amigo. Hacia mucho frio y habiamos decidido comenzar mas tarde y solamente juntarnos a comer sin hacer un breve recorrido por Dique Lujan como años anteriores.
Una vez terminado el almuerzo, regresamos por el camino de todos los sabados y nos detuvimos a tomar un cafecito en McDonald's como cierre de este dia.
Feliz Dia Amigos !!!
Hasta la proxima salida!!!
Andres
Vean todas las fotos aca:

sábado, 18 de julio de 2009

20 de Julio, dia del AMIGO !!

ORIGEN DÍA DEL AMIGO - 20 DE JULIO

La cultura del continente americano es tradicional en poner fechas en honora algo. En este caso, hace ya muchos años, se institucionalizó el "día delamigo" para el 20 de julio, pero es bueno que no te acuerdes de los amigossolamente en este día, sino siempre; lo mismo que pasa con el Día del Padre,de la Madre etcétera. La fiesta es muy celebrada en Argentina y en elcontinente americano, y en el resto de países, como en Europa, pasadesapercibida. Se calcula que la festejan cerca de 100 países del mundo.
Origen de la celebración:
El creador de esta fiesta fue el profesor, músico y odontólogo argentinoEnrique Febbraro, después que los astronautas Neil Amstrong, Edwin BuzzAldrin y Michael Collins llegaran a la luna un 20 de julio de 1969. Paraeste amigo argentino, por encima de la epopeya científica, el alunizajedebía ser también una manera de hacer nuevos amigos en otras partes denuestro planeta. "Ese día -explicó Febbraro-, todos estuvimos pendientes dela suerte de los tres astronautas. Fuimos sus amigos y ellos, amigos deluniverso".
¿Cómo se hace un amigo?
¿Dónde se lo encuentra? El profesor comentaba que encualquier parte: en el bar, en la oficina, andando en bici, en otra ciudad, en aquel país, a la vuelta de la esquina, a través de Internet, viajando, entre los animales y las plantas, o en el mundo de las ideas. Sólo hace falta algunadisposición a amar, a escuchar, a comprender, a abrirse al otro, a dar, asentir placer de compartir su dicha y de acompañarlo en su pena.¿Cómo se conoce al amigo? "Es fácil, porque no se lo ve, se lo siente",decía nuestro amigo Febbraro. También apuntó que "Mi amigo es mi maestro, midiscípulo y mi condiscípulo. El me enseña, yo le enseño.
Algunas citas sobre la amistad:
-Ninguna cualidad procurará a un hombre más amigos que la buena disposiciónpara admirar las cualidades de los demás. (James Boswell)
-Una amistad noble es una obra maestra a dúo. (Paul Bourget)
-La primera ley de la amistad consiste en pedir a los amigos cosas honestas,y hacer por los amigos cosas honestas. (Marco Tulio Cicerón)
-El verdadero amigo se conoce en los peligros. (Marco Tulio Cicerón)-Haced bien a vuestros amigos y enemigos, porqué así conservaréis los unos yos será posible atraer a los otros. (Cleóbulo)
-Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y seesperan a oír la contestación. (Cunninghan)
-Amigos son los que en las prosperidades acuden al ser llamados y en lasadversidades sin serlo. (Demetrio I)
-Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.(Benjamín Franklin)
-Tómate tiempo en escoger a un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.(Benjamín Franklin)
-Es amigo mío aquel que me socorre, no el que me compadece. (Thomas Fuller)-La peor moneda con que se puede pagar al amigo son los consejos; la únicamoneda buena son las ayudas. (Ferdinando Galiani)
-Dedicamos más tiempo a hablar de nuestros enemigos que a hablar bien denuestros amigos. (M. Lenoir)
-Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos.(San Martín de Tours)
-El hombre más rico del mundo no es el que conserva el primer dólar queganó, sino el que conserva el primer amigo que tuvo. (Marta Mason)
-La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso hay que salvarlacomo sea. (Alberto Moravia)
-Si alguien habla mal de tu amigo escúchale como si hablaran mal de ti.(Proverbio etíope)
-El amigo verdadero no es aquel que te seca las lágrimas cuando lloras, sinoel que hace todo lo posible para que no derrames ninguna. (Proverbiopopular)
-La amistad y la paz son las únicas cosas que crecen cuando las compartimos.(Proverbio popular)
-Un amigo es aquel que advierte siempre el momento en que se le necesita.(Jules Renard)
-La concordia hace crecer la cosas pequeñas. La discordia destroza lasgrandes. (Salustio)
-Un amigo fiel es un refugio seguro, el que lo encuentra halla un tesoro.(Libro de Sirácida 6,14)
-No abandones al viejo amigo, porque el nuevo no valdrá lo que él. El vinonuevo es el amigo nuevo, cuando se haga viejo lo beberás con placer. (Librode Sirácida 9,10)
-Si soportas los defectos del amigo sin corregirlos, los haces tuyos.(Publio Siro)-Procura conocerte, de seguro que te amarás menos; y a conocer a los demás,entonces los querrás más. (Paul-Jean Toulet)
-Reprende al amigo en secreto y alábalo en público. (Leonardo da Vinci)

FELIZ DÍA AMIGOS!!!!!!

martes, 7 de julio de 2009

Sabado 04-07-09 Islas Paulino y Santiago -La Plata- Bs As.

La verdad llegue al igual que mis compañeros a esta salida con muchas espectativas, Pablo nuestro compañero de la zona nos la habia vendido como una salida con un toque de aventura, y la verdad asi fue.
Nos encontramos tempranito en la Shell de Villa Elisa para partir en punto de las 9 hacia Punta Lara, esta vez por asfalto, el primer tramo del camino conocido por muchos de nosotros. Cuando tomamos la ruta provincial 19 vemos que lamentablemente no esta cuidada y tiene bastantes baches.
Llegamos a la costa y ahi con Horacio nos ponemos a producir alguna foto contra luz y de fondo el Rio de La Plata que le da ese toque especial a cualquier resultado que surja despues de haber disparado la camara, vean las fotos y veran que no me equivoco.
Cuando nos damos cuenta, nuestros compañeros ya habian partido, asi que nos apuramos un poco pero nos detenemos otra vez en el ingreso de la Reserva Natural de Punta Lara. Nos apuramos y no los vemos, enseguida ahi estan, habian parado a comprar Churros con Chocolate, si, algun que otro pastelito tambien. Enseguida miro y lo veo a Horacio en la playa, como siempre buscando la foto especial, esa que siempre saca de la maquina y naturalmente.
Ahi me fui a hacer lo mismo y atras unos cuantos de mis compañeros que aprovechan tambien para pedalear un poco por la playa.
Vamos vamos, que recien empezamos.
Seguimos por camino de asfalto bordeando el rio y los balneareos de la zona para llegar a la vieja estacion de trenes Punta Lara, hoy centro vecinal y biblioteca publica.
Seguimos rumbo a Ensenada en busca del puente giratorio, la verdad lo habia visto en el Google Earth en 3D y moria de ganas por estar ahi, y Pablito nos llevo, la verdad cubrio ampliamente mis espectativas, hasta nos dimos el lujo de subirnos hasta la cabina de comandos, previamente trepandonos un poco ehh, jajajaj!! que copado resulto esto, pero entre mi pensaba que destino tendra esto en el futuro, quedo dentro de una arenera y seguramente no podremos volver a acceder tan facil como el otro dia, ojala lo permitan...
Beriso era el siguiente punto y la estacion Destileria de YPF principalmente, para la foto de rigor. Cuando llegamos algunos enfilaron hacia el cartel y enseguida los guardias de seguridad nos hecharon diciendo que es propiedad privada y no se podia pasar !!, entonces nos tuvimos que conformar con uno de los carteles que estaban escondidos entre los arboles, para sacar la foto mis compañeros como buen equipo de produccion se ocuparon de correr las ramas para dejarlo visible y poder sacar mi foto, gracias amigos !!.
Seguimos ahora hacia el Balneario Palo Blanco para desde ahi acceder a la playa, antes nos detenmos para comprar bebidas.
Una vez en la costa, confirmamos que el rio estaba bajando asi que accedemos a la playa con el fin de pedalear hasta la Isla Paulino.
Enseguida notamos que el rio no habia bajado tanto, por lo que decidimos improvisar el lugar del almuerzo en la misma playa.
Rato despues de haber repuesto energias seguimos viaje y ahora si con la traquilidad de que el rio nos dejaba pasar sin mojarnos las patas, jejejej.
A los 5 km llegamos al espigon de la Isla por el cual llegamos a la punta luego de pedalear unos cuantos metros sobre el. Despues de las fotos de rutina, seguimos en busca de la balsa que nos deberia cruzar hacia la Isla Santiago, cuando llegamos al muelle vemos que esta en reparacion y ademas un cartel que dice que la lancha colectivo solo cruza gente. "Que hacemos??, el rio estaba subiendo y no podiamos desandar el camino, entonces si nadie nos cruza nos tenemos que quedar a dormir aca !!!, si asi venia la mano.
Pablo y otro compañero se acercan a la lancha que justo paraba para subir gente y le preguntan si podian hacer una exepcion para llevarnos y les dicen que NO y se va. Desde lejos uno de los ayudantes dice $5 cada bici + $4 ustedes: la respuesta sin dudar fue sisisi !!! zafamos !!
Ya del otro lado, mas tranquilos y sabiendo que ya comenzaba la ultima parte de la salida, pedaleamos dentro de la isla en busca de los barcos abandonados amarrados desde hace mucho en este lugar, tambien se los ven en el Google Earth.
Desde aca y ya por asfalto seguimos por la ruta trazada originalmente para llegar solo con media hora de retraso nuevamente a la Shell.
Aca mis compañeros se metieron un ratito dentro del Pereyra a divertirse un poco para luego si tomar juntos el refrigerio de cierre despues de haber cargado las bicis en nuestros autos.
La verdad una salida que sera recordada como una de las mas lindas, la pasamos muy bien por suerte y seguimos conociendo nuevos lugares junto a esta compañera que es la bici, AGUANTE LA BICI, aguanten los DEVOTO'S DEL PEDAL !!.
Hasta la proxima salida amigos.
Andres.
Todas las fotos de la salida miralas aca:

Mira los videos de la salida aca:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=5B759757E28A20BC

Mira el clip de fotos y video aca:

Miralo tambien en Vimeo desde aca:
http://vimeo.com/5478474