Hoy es:

martes, 7 de julio de 2009

Sabado 04-07-09 Islas Paulino y Santiago -La Plata- Bs As.

La verdad llegue al igual que mis compañeros a esta salida con muchas espectativas, Pablo nuestro compañero de la zona nos la habia vendido como una salida con un toque de aventura, y la verdad asi fue.
Nos encontramos tempranito en la Shell de Villa Elisa para partir en punto de las 9 hacia Punta Lara, esta vez por asfalto, el primer tramo del camino conocido por muchos de nosotros. Cuando tomamos la ruta provincial 19 vemos que lamentablemente no esta cuidada y tiene bastantes baches.
Llegamos a la costa y ahi con Horacio nos ponemos a producir alguna foto contra luz y de fondo el Rio de La Plata que le da ese toque especial a cualquier resultado que surja despues de haber disparado la camara, vean las fotos y veran que no me equivoco.
Cuando nos damos cuenta, nuestros compañeros ya habian partido, asi que nos apuramos un poco pero nos detenemos otra vez en el ingreso de la Reserva Natural de Punta Lara. Nos apuramos y no los vemos, enseguida ahi estan, habian parado a comprar Churros con Chocolate, si, algun que otro pastelito tambien. Enseguida miro y lo veo a Horacio en la playa, como siempre buscando la foto especial, esa que siempre saca de la maquina y naturalmente.
Ahi me fui a hacer lo mismo y atras unos cuantos de mis compañeros que aprovechan tambien para pedalear un poco por la playa.
Vamos vamos, que recien empezamos.
Seguimos por camino de asfalto bordeando el rio y los balneareos de la zona para llegar a la vieja estacion de trenes Punta Lara, hoy centro vecinal y biblioteca publica.
Seguimos rumbo a Ensenada en busca del puente giratorio, la verdad lo habia visto en el Google Earth en 3D y moria de ganas por estar ahi, y Pablito nos llevo, la verdad cubrio ampliamente mis espectativas, hasta nos dimos el lujo de subirnos hasta la cabina de comandos, previamente trepandonos un poco ehh, jajajaj!! que copado resulto esto, pero entre mi pensaba que destino tendra esto en el futuro, quedo dentro de una arenera y seguramente no podremos volver a acceder tan facil como el otro dia, ojala lo permitan...
Beriso era el siguiente punto y la estacion Destileria de YPF principalmente, para la foto de rigor. Cuando llegamos algunos enfilaron hacia el cartel y enseguida los guardias de seguridad nos hecharon diciendo que es propiedad privada y no se podia pasar !!, entonces nos tuvimos que conformar con uno de los carteles que estaban escondidos entre los arboles, para sacar la foto mis compañeros como buen equipo de produccion se ocuparon de correr las ramas para dejarlo visible y poder sacar mi foto, gracias amigos !!.
Seguimos ahora hacia el Balneario Palo Blanco para desde ahi acceder a la playa, antes nos detenmos para comprar bebidas.
Una vez en la costa, confirmamos que el rio estaba bajando asi que accedemos a la playa con el fin de pedalear hasta la Isla Paulino.
Enseguida notamos que el rio no habia bajado tanto, por lo que decidimos improvisar el lugar del almuerzo en la misma playa.
Rato despues de haber repuesto energias seguimos viaje y ahora si con la traquilidad de que el rio nos dejaba pasar sin mojarnos las patas, jejejej.
A los 5 km llegamos al espigon de la Isla por el cual llegamos a la punta luego de pedalear unos cuantos metros sobre el. Despues de las fotos de rutina, seguimos en busca de la balsa que nos deberia cruzar hacia la Isla Santiago, cuando llegamos al muelle vemos que esta en reparacion y ademas un cartel que dice que la lancha colectivo solo cruza gente. "Que hacemos??, el rio estaba subiendo y no podiamos desandar el camino, entonces si nadie nos cruza nos tenemos que quedar a dormir aca !!!, si asi venia la mano.
Pablo y otro compañero se acercan a la lancha que justo paraba para subir gente y le preguntan si podian hacer una exepcion para llevarnos y les dicen que NO y se va. Desde lejos uno de los ayudantes dice $5 cada bici + $4 ustedes: la respuesta sin dudar fue sisisi !!! zafamos !!
Ya del otro lado, mas tranquilos y sabiendo que ya comenzaba la ultima parte de la salida, pedaleamos dentro de la isla en busca de los barcos abandonados amarrados desde hace mucho en este lugar, tambien se los ven en el Google Earth.
Desde aca y ya por asfalto seguimos por la ruta trazada originalmente para llegar solo con media hora de retraso nuevamente a la Shell.
Aca mis compañeros se metieron un ratito dentro del Pereyra a divertirse un poco para luego si tomar juntos el refrigerio de cierre despues de haber cargado las bicis en nuestros autos.
La verdad una salida que sera recordada como una de las mas lindas, la pasamos muy bien por suerte y seguimos conociendo nuevos lugares junto a esta compañera que es la bici, AGUANTE LA BICI, aguanten los DEVOTO'S DEL PEDAL !!.
Hasta la proxima salida amigos.
Andres.
Todas las fotos de la salida miralas aca:

Mira los videos de la salida aca:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=5B759757E28A20BC

Mira el clip de fotos y video aca:

Miralo tambien en Vimeo desde aca:
http://vimeo.com/5478474

No hay comentarios: