Hoy es:

viernes, 6 de febrero de 2015

Que momento, que recuerdo !!!


Esta es una de esas salidas que se va a recordar siempre, recuerdo que para armarla lo consulte al gran Alejandro Tumanoff AlePolvorines y me dijo, ojo, es una zona con caminos de arena. Partimos unos 15 bikers desde la laguna de lobos, hasta El Rio Salado, la pasarella de madera todo bien, pero llegando a Roque Perez empezamos a darnos cuenta lo que Alepol decia.

Despues de visitar la vieja casa de Peron continuamos hacia Beguerie, pero ni bien salimos del pueblo, parte del grupo regresa, no se animaron a lo que venia, no eran caminos, eran medanos! Jajaja dijeron. Solo 6 quedamos, la parimos, pero la hicimos.

El otro color lo aporto la tormenta, hacia ella nos dirijiamos, en nuestras cabezas solo se pensaba, si nos agarra no salimos mas! Imposible pedalear, que no llueva! Seguimos adelante y casi terminando ya en fortín Lobos empezo el tormenton de viento que casi no nos dejo hacer las ultimas fotos.

Cargamos las bicis en los autos y rajamos, en la radio se escucha, graniza en Cañuelas, uff estamos volviendo hacia esa zona, uff! Pero no paso mas que eso, el granizo ya habia caido, solo un tormenton de viento y lluvia acompaño nuestro regreso.

 La verdad, lo pasamos genial, la sufrimos y la disfrutamos, Ovidio Nutinez Horacio Pepe recuerdo estaban dentro del grupete que terminamos Que recuerdo!

 Hasta la proxima amigos !!

 Antecedentes
https://picasaweb.google.com/107398079155347166938/EnBiciFortinLobosSalvadorMariaRoquePerezBeguerie210309?authuser=0&feat=directlink

lunes, 2 de febrero de 2015

En Bici Parana de Las Palmas, la primera del 2015 !!

Llego el 2015 y con el toda la energia cargada hacia un unico horizonte, tener un año ciclistico a full y con muchas salidas entre amigos. Comenzamos con una tracicional, escapadita al Parana de las Palmas.


Pedaleamos por Villa La Ñata, Maschwitz, Dique Lujan, lugares que nos son muy familiares a todos. El Río Paraná de las Palmas es uno de los principales brazos del Río Paraná ( Padre de las aguas , en lengua aborigen) que nace en el Matto Grosso, Brasil.
Es un lugar ideal para la pesca deportiva y se pueden pescar aquí ejemplares de sábalo, dentudo, tararira, pacú, surubí, manguruyú, anguilas y otros. Este río es, por su importante calado, una de las principales vías de navegación de barcos comerciales hacia y desde la Mesopotamia y el Uruguay. No sólo su profundidad es destacada sino también su ancho lo es, ya que posee más de 1 km de ancho en esta zona.
El Delta del Paraná es el único delta en el mundo que no está en contacto con el mar, sino que sus aguas se vuelcan en otro río, el Río de la Plata, en el que desemboca, a través de sus afluentes, una masa de agua de 30.000 m3 por segundo. Su ubicación en la confluencia de varios ríos y la cercanía del océano hacen que el Delta posea un régimen fluviomaritimo, ya que sus crecidas se deben a mayores caudales de los ríos Paraná y Uruguay y al efecto de las mareas sobre el Río de la Plata.
Las crecidas del Paraná se hacen sentir desde el delta superior hasta la mitad del delta inferior, perdiendo su influencia en las cercanías del Río Paraná Miní, en cambio las crecientes causadas por las mareas en el Río de la Plata influyen hasta la 3ª sección del Delta Bonaerense. Las islas del delta inferior no son planas, sino que tienen forma de palangana, con un sector boscoso más elevado en sus márgenes, llamado albardón, seguido de pequeños albardones inferiores en su interior y luego zonas pantanosas en el centro ocupadas por los pajonales. En el Delta medio y superior las islas son más planas con lagunas y albardones paralelos a los cursos de agua. Las principales bocas de salida de las aguas del delta son, de norte a sur, el Río Gutiérrez, el Río Paraná Bravo, el Río Paraná Guazú, el Río Barca Grande, el Río Paraná Miní, el Río Paraná de las Palmas y el Río Lujan.

Siempre es lindo volver a pasar por lugares que son referenciales de esa salida, el puente de la arenera es uno:
Quienes conocen el escudo de Maschwitz sabrán que tiene la iglesia y de fondo médanos de arena. Esto se debe a que toda la zona fue -hace mucho tiempo- costa y mar que fue retirándose (por eso se encontró una ballena y se rumorea que hay más). Las calles no eran de tierra: eran de arena y esta fue una importante actividad económica.
Entre los diferentes campos de explotación de arena, se encontraba uno en la parte de atrás de la estancia Los Arenales donde hoy funciona el CBC (esa era la estancia de Benito Villanueva), más bien donde se encuentra el barrio San Luis. Este campo de explotación se llamó “La Arenera” y se accedía mediante un puente que cruza el arroyo Escobar.
El actual puente fue reciclado en el año 1996. Por diferentes convenios, la parte trasera del casco de la estancia pertenece al “botánico” de la provincia de Buenos Aires. El lugar se encuentra alambrado pero se puede acceder por el borde del arroyo Escobar y es, simplemente, un lugar hermoso y de mucha paz ubicado a metros de la autopista y la colectora.
Quienes quieran visitar el puente La Arenera y los campos les pedimos que no lo ensucien, ni aunque hubiera basura.
Nada da el derecho a ensuciar nuestro patrimonio natural; disfrutemos este paraíso con respeto. (fuente http://pueblomaschwitz.com/un-paseo-por-el-puente-de-la-arenera/)

Otro de los lugares que siempre disfrutamos el camino de la via muerta o para nosotros ir por el terraplen:
El "camino de la via muerta" es una arbolada calle que se encuentra ubicada sobre la actualmente levantada via ferréa que comunicaba el pueblo de Dique Luján con las vias del ferrocarril central argentino.
El trayecto contaba con una parada intermedia, Kilómetro 4,que se encontraba a la altura de la desembocadura del arroyo Garin en el canal Villanueva.
La estación cabecera de dicho trayecto es la estación Dique Luján.
La construcción de esta pequeña estación fue realizada en madera y se encuentra frente al Dique Luján y a escasos metros del río que lleva el mismo nombre.

 Bueno, esta vez el objetivo era estar juntos y relanzar el nuevo año con nuestra fiel compañera, La Bici ! creo que lo logramos, alla vamos 2015 y como siempre digo, viva la Bici, aguante la Bici !! Hay equipo, hasta la proxima salida amigos. Aca podran disfrutar de nuestra salida en imagenes. :)