Pulpería el Palomar
No hay que irse de Chivilcoy sin conocer la Avenida de la Tradición.Ahí vamos a encontrar en una esquina la antigua Pulpería El Palomar que en su puerta tiene una vieja cancha de bochas.
Fue fundada en 1866
Se llama “El Palomar”, debido a que en el predio hay un tubo grande de cemento y barro, paredes anchas y altas de aproximadamente 8 metros sin techo, donde habitan las palomas en el boliche.
Era conocido antes como “La esquina de flechero”, Flechero fue el dueño (data de 1866).El Palomar” mantiene la fachada, fue una pulpería pintada por Jorge Frasca, un pintor contemporáneo muy conocido.
El boliche conserva la estaña, sus muebles, todo excepto el piso por remodelación, el sótano esta impecable.“El Palomar” sufrió algunos hechos de inseguridad, le rompieron los vidrios, la iluminaria de la cancha de bochas, entre otras cosas. En la actualidad, su dueño nos cuenta que están volviendo a abrir sus puertas con eventos privados.
Ojalá pronto se pueda visitarla normalmente y no por casualidad como nos pasó a nosotros que al llegar vimos que estaban preparando un evento y nos dejaron pasar para disfrutarla.Hasta la proxima salida amigos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario