Hoy es:

jueves, 10 de noviembre de 2022

Punta Indio Buenos Aires/Argentina

 

                                                                    Punta indio:



Lo que más se destaca del lugar es el Parque Costero del Sur, declarado por la UNESCO Reserva Mundial de Biósfera.

Hay un #IndioQuerandi de 5 metros en la playa El Picaflor.

La escultura fue hecha con hierros de desecho llevada a cabo por el grupo de artistas «Cultura Vallese» y representa al Comandante Andresito de Corrientes y al Indio Querandi.

Muchos de los habitantes no sabían que era tierra habitada por los querandíes “Dicen que hay mucha vasijas y cosas así que han ido encontrando, pero nunca se han preguntado de donde salían”. 

Es muy loco, muy lindo porque tiene todas las calles con nombre de caciques y pueblos originarios, El sendero de Interpretacion Arroyo Villodo de unos 1500 m que acompaña la traza del agua y se sumerge entre las plantas y arboles que lo acompañan.

Las primeras menciones sobre los grupos originarios que habitaban nuestro territorio y que los españoles denominaron "Querandies" se encuentran en las crónicas de las expediciones de Sebastián Gaboto, Pedro de Mendoza y Juan de Garay.

Estimamos que esta práctica del nomadismo seguiría rutas estacionales preestablecidas, con un conocimiento cabal de los territorios y los diferentes recursos económicos que podrían explotar según las estaciones, los querandies eran cazadores, recolectores y pescadores nómades que recorrían las llanuras cercanas a los grandes ríos como el Paraná y el Río de la Plata.

 


Hasta la proxima amigos !

 

#aenbici #bici #bike #bikelife #enbici #conociendomiprovincia #mtb #mtblife #cicloturismoargentina #haciendoloquehayquehacer #bicicleta #aventura #pedalear #viajar #cicloturismo  #bisiklet #buenosmomentos #biciklet #buenacompañia #buenosaires #PuntaIndio #argentina🇦🇷 #tren  #pueblosconencanto #pueblosdebuenosaires #pueblosmagicos #pueblereando #mejorenbici #alphabikers #devotosdelpedal


No hay comentarios: