Hoy es:

jueves, 25 de febrero de 2021

Arrecifes: Buenos Aires, Argentina

Arrecifes es uno de los 135 partidos de la provincia argentina de Buenos Aires.

Originalmente se llamó Pago de los Arrecifes. Los orígenes del se remontan a 1586, cuando Rodrigo Ortiz de Zárate inaugura el camino de Buenos Aires a Córdoba y Tucumán. En 1637 Juan de Vergara recibe el primer título de propiedad en la zona. En 1730 el clero llega a Arrecifes y en 1736 instala la capilla.

En 1784 se crearon los partidos en el Virreinato del Río de la Plata y entre ellos estaba el Partido de Arrecifes, creado por decisión del Cabildo de Buenos Aires. El pueblo de Arrecifes fue creciendo hasta alcanzar su trazado en 1795. En 1882 se inauguró la estación ferroviaria. En 1901 se le cambia de nombre al Partido de Arrecifes, pasando a denominarse Partido de Bartolomé Mitre. Luego fue Ciudad de Arrecifes y en 1931 volvió a ser el Partido de Arrecifes.

Algunas atracciones para visitar son:   Plaza Bartolomé Mitre luce su renovada apariencia cautivando las miradas y sentidos de visitantes y lugareños.

La iglesia San Jose de los Arrecifes que fue erigida en reemplazo de la antigua capilla del barrio Belgrano.

Arrecifes tiene como mayor atractivo el balneario, que se encuentra a pocos metros del casco principal de la ciudad, donde se puede disfrutar de su playa, sus aguas, y también del contacto con la naturaleza y la historia.

La Ciudad consta de varios circuitos turísticos que incluyen: Visita al monumento de Rubén Luis Di Palma,

(ya no esta, se lo robaron) el Cristo tallado en madera gigante (se lo llevaron para refaccionar y todavia no volvió) , circuito automovilístico costanero, ruinas del viejo molino harinero y ruinas de su represa sobre el río Arrecifes,  el camino de los puentes por la orilla del río… pero su mayor atractivo es hoy el balneario. 

Hasta la próxima salida amigos! 

No hay comentarios: